Según una encuesta, la inflación genera más miedo que la inseguridad

Según una encuesta, la inflación genera más miedo que la inseguridad

El trabajo fue realizado por la consultora Taquion.


Un trabajo realizado de forma online por la consultora Taquion entre el 22 y el 26 de julio pasado, a un universo de 2552 personas, todas mayores de 18 años y con acceso a internet y redes sociales, el cual tiene un error muestral de más o menos el 1,9%, demostró que la situación de inflación por la que está atravesando la Argentina le genera más inseguridad a la gente que el futuro de este Gobierno o la posibilidad de sufrir un robo.

Al ser consultados sobre cuál es el tema que les genera “más inseguridad”, el 36% de los que participaron de este estudio respondió que es la inflación, mientras que el 25,2% dijo que es “la falta de oportunidades”.

En tanto, el 17,6% señaló que es “el futuro de este Gobierno” lo que más le preocupa, el 17,5% indicó que es “no llegar a fin de mes” y tan solo el 3,7% restante explicó que es “la posibilidad de sufrir un robo”.

En esta línea, la encuesta reveló que actualmente los argentinos van mayoritariamente al supermercado a buscar lo que necesitan para el día o únicamente “cuando tienen plata”, en un 28,4 y 27,8 por ciento, respectivamente, lo que representa un aumento significativo de estas opciones en relación con el año anterior.

El 49,1% de los encuestados precisó que en 2021 se organizaba para hacer una gran compra que le durara para todo el mes o para gran parte del mismo y solamente el 5,8% recordó que iba al mercado cuando tenía dinero, una cifra cinco veces menor a la del 2022.

Además, el informe da cuenta de que más de 2 millones de usuarios de las redes sociales “hablaron sobre la inflación y el consumo durante el mes de julio”, de los cuales el 76% lo hizo con menciones negativas y críticas hacia el Gobierno y los supermercados.

Por otra parte, seis de cada diez argentinos reconoció que se iría a vivir a otro país y una gran parte de ellos fueron los que en el primer punto mencionaron el aumento sostenido de los precios como su principal factor de inseguridad.

Asimismo, el 91,2% de los consultados detalló que percibe “sentimientos negativos” en la población, como “desánimo”, “angustia”, “violencia”, “miedo” y “ansiedad”, y solo el 8,8% aseguró que nota “esperanza”, “confianza”, “entusiasmo”, “alegría” o “gratitud” en los ciudadanos.

Qué se dice del tema...