La Legislatura porteña recibió una Delegación de la Unión Europea

La Legislatura porteña recibió una Delegación de la Unión Europea

La visita fue organizada por la Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional.


La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires brindó una Recepción a la Delegación de la Unión Europea, que se encuentra de visita en la Argentina. La misma fue organizada por la Subsecretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura, a cargo de Pablo Garzonio, conjuntamente con la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, la Dra. Ornela Vanzillota. Los visitantes fueron recibidos por un grupo de Legisladores encabezados por el Vicepresidente 3° de la Legislatura, Diputado Roy Cortina, a quienes acompañó el Embajador de la Unión Europea, Amador Sánchez Rico.

La Delegación de la UE, la más importante que visita este año a nuestro país, está integrada por Myriam Ferrán (Vice-Directora Adjunta de International Partnerships), Javier Niño Pérez (Director de Gestión para las Américas en el SEAE) y Cristina Lobillo Borrero (Directora de Política Energética). Llegaron a la Argentina con la intención de potenciar el comercio con los países integrantes de la Unión Europea, estudiar la posibilidad de realizar acuerdos de energía y reforzar las relaciones bilaterales, en medio de un contexto complicado a nivel mundial por el impacto de la guerra en Ucrania.

En el transcurso del encuentro realizado en el Salón Eva Perón de la Legislatura, primó el profesionalismo y la cordialidad entre los asistentes. Se intercambiaron diversas opiniones sobre la coyuntura que está atravesando nuestro país y Europa y se coincidió en la voluntad política de ambas partes para profundizar los vínculos y fortalecer la cooperación ya existente entre nuestras naciones. Asímismo la Diputada Natalia Fidel, informó de un proyecto elaborado por ella, para declarar Huéspedes de Honor en la Ciudad de Buenos Aires a los miembros de la Delegación.

Como cierre del evento, se hizo entrega de regalos protocolares y se ofreció un cocktail a los visitantes, a quienes posteriormente se los acompañó en una visita guiada por la Legislatura.

Participaron de la recepción: Myriam Ferran (Directora General Adjunta de International Partnerships – INTPA), Javier Niño (Director de las Américas en el Servicio Europeo de Acción Exterior), Cristina Lobillo (Directora de Energía en la Comisión Europea), el Embajador de la Unión Europea, Amador Sanchez Rico, los Diputados Roy Cortina, Natalia Fidel, Carolina Estebarena, Marilu Gonzalez Estevarena, Marcelo Guouman, Marina Kienast, Cecilia Ferrero y Esteban Garrido,  Ricardo Lagorio (Secretario General del Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales y Ex Embajador en Rusia) y  Juan Pablo Lohlé (Ex Embajador en la OEA, Brasil y España), entre otras personalidades destacadas.

Qué se dice del tema...