El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Aníbal Ibarra, y la secretaria de Educación, Roxana Perazza, inauguraron el primer Jardín Integral del Distrito Escolar 15. El acto se hizo en el nuevo edificio, ubicado en Blanco Encalada 4863, entre Pacheco y Colodrero, en Villa Urquiza, que fue construido en el marco del Plan de Expansión y Renovación Edilicia 2004 – 2007.
El jefe de Gobierno porteño detalló que en el nuevo establecimiento "funcionan salas para chicos de 3 a 5 años, y es un edificio nuevo que está dentro del Plan de Expansión Integral de Edificios Educativos de la Ciudad de Buenos Aires. Este nuevo jardín, en el corazón de Villa Urquiza, cuenta con todas las comodidades para la comunidad educativa de los más chiquitos".
El nuevo Jardín tiene capacidad para 200 alumnos y dispone de ocho aulas, una sala de música, biblioteca, salón de usos múltiples, comedor, dirección, secretaría, sala de maestros, servicios y portería. Alcanza una superficie cubierta de 1.300 metros cuadrados y se compone de planta baja y tres plantas altas. Los jardines integrales son aquellos en los que todas las secciones funcionan en un mismo espacio físico, en general exclusivo del nivel Inicial, e inscribe niños de tres, cuatro y cinco años en jornada completa.