Una diputada oficialista criticó a Rosatti y lo comparó con Gerardo Morales

Una diputada oficialista criticó a Rosatti y lo comparó con Gerardo Morales

La jujeña Carolina Moisés sostuvo que la Corte, como el gobernador de su provincia, pretenden “disciplinar y manipular” al Poder Judicial.


La diputada oficialista jujeña, Carolina Moisés, dedicó fuertes críticas a la Corte Suprema y a su presidente, Horacio Rosatti, al tiempo que reclamó que la Cámara de Diputados se aboque cuanto antes al tratamiento del proyecto que modifica la integración del Consejo de la Magistratura, con media sanción del Senado.

Moisés, en diálogo con La Nación, cuestionó la decisión del máximo tribunal de asumir las riendas del Consejo de la Magistratura ante la demora del Congreso en sancionar una nueva ley que regule el funcionamiento de ese cuerpo.

Y sostuvo: “La Corte avanzó sobre una función exclusiva del Poder Legislativo para hacerse del control del Consejo de la Magistratura -enfatizó-. Esto profundiza el proceso de descomposición de la Justicia y, además, distorsiona el funcionamiento de la división de poderes en una república democrática”.

La legisladora comparó la actitud del juez Rosatti y del máximo tribunal con la política judicial del gobernador de su provincia, Gerardo Morales al sostener: “Lo que acaba de pasar en la provincia de Jujuy, en la cual el ‘republicano’ gobernador Morales se ha llevado puesto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, bajo extorsión, forzando la renuncia de seis de sus miembros”.

Además agregó: “Por no cumplir con sus órdenes les instala juicios políticos en la Legislatura de Jujuy, en la cual también tiene mayoría, y de esta forma fuerza sus renuncias”, acusando a Rosatti y a Morales de pretender un mismo objetivo: manipular jueces y disciplinar al Poder Judicial.

Finalmente, pidió “que este Congreso haga cumplir la Constitución Nacional, que esta Cámara trate de manera urgente la conformación del Consejo de la Magistratura que tiene media sanción del Senado y no se trata porque la oposición no permite hacerlo”.

Qué se dice del tema...