Alberto suspendió la agenda de este lunes, pero no se toma licencia

Alberto suspendió la agenda de este lunes, pero no se toma licencia

El Presidente decidió interrumpir sus actividades, pero no se tomará licencia.


El presidente Alberto Fernández suspendió la actividad oficial que tenía prevista para este lunes pero no se tomará licencia formalmente por paternidad, ante el nacimiento esta madrugada de su segundo hijo, Francisco.

Fuentes cercanas al Presidente le dijeron a Infobae: “Hay demasiados temas en la agenda pública como para decir que se toma licencia”.

Durante este lunes permanecerá acompañando a la primera dama Fabiola Yáñez en el sanatorio Otamendi donde nació su hijo, Francisco, a la 1.21 por cesárea, con un peso de 3,510 kilogramos. Por eso no irá a la reunión que a las 11, iba a mantener en Casa Rosada con la Comisión interministerial de Salud Mental. En su lugar estará el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El jefe de Estado había anunciado la semana pasada que pensaba tomarse los tres días que habitualmente corresponden a los hombres cuando son padres. En Casa de Gobierno explicaron que “aunque el Presidente es un empleado público, no le rigen las generales de la ley, puede acompañar a su familia y puede seguir con sus actividades habituales”.

De ese modo, Fernández continuará al frente del Poder Ejecutivo en medio de un dato que no es menor: la conflictiva interna política con su vicepresidenta, Cristina Kirchner.

En la agenda que habitualmente se entrega el día anterior y que este domingo 10 de abril se conoció poco después de las 21.30 figuraba una reunión de trabajo de Alberto Fernández. En la mañana de este lunes se aclaró que en esta actividad será reemplazado por Manzur.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, fueron algunos de los que saludaron al Presidente esta mañana por el nacimiento de Francisco.

¡Felicitaciones al compañero presidente y a la primera dama Fabiola Yáñez por el nacimiento de su hijo Francisco! Les mando todo mi cariño en este día tan especial”, fue el mensaje en Twitter del tucumano.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...