El Papa Francisco habló sobre Ucrania: “¡Todos somos culpables!”

El Papa Francisco habló sobre Ucrania: “¡Todos somos culpables!”

El Sumo Pontífice se refirió al conflicto bélico en ese país.


El papa Francisco se refirió una vez más a la situación que se está viviendo en Ucrania desde el pasado 24 de febrero. En dos mensajes publicados en su perfil de Twitter, el Sumo Pontífice pidió rezar por las víctimas y dijo: “¡Todos somos culpables!”.

“Hay que llorar sobre las tumbas. ¿No nos importa la juventud? Me adolora lo que sucede hoy. No aprendemos. Que el Señor tenga piedad de nosotros, de todos nosotros. ¡Todos somos culpables! #Paz #Ucrania”, escribió Francisco en Twitter.

Bajo los mismos hashtags, el Papa insistió: “La lógica de la guerra se ha impuesto una vez más, porque ya no estamos acostumbrados a pensar con la lógica de la paz. Somos tercos, estamos enamorados de las guerras, del espíritu de Caín”.

Ese mismo día, Francisco también usó sus redes sociales para referirse al conflicto. “Miles de personas se han visto obligadas a huir de Ucrania a causa de la guerra. Pero muchos también se han visto obligados a abandonar su tierra natal en Asia, África y América. Mis pensamientos y oraciones están con todos ellos”.

El jefe de estado vaticano no ha condenado directamente a Moscú por la invasión lo que ha provocado que recibiera críticas de diferentes sectores.

Durante todos estos días Francisco ha evitado nombrar al presidente ruso Vladimir Putin, o incluso a la propia Rusia, como agresor.

Qué se dice del tema...