Vischi: “Todos tenemos derechos como consumidores”

Vischi: “Todos tenemos derechos como consumidores”

La vicepresidente de la Comisión de Defensa de Consumidores y Usuarios se refirió a la adhesión aprobada por la Legislatura. 


El 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. En ese marco, la legisladora María Patricia Vischi se refirió al tema y al trabajo realizado en la Legislatura porteña.

“Cada 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores. En la última sesión ordinaria de la Legislatura porteña, fue aprobada la adhesión a esta fecha que implica un reconocimiento en la conquista de los derechos que todos tenemos en algún momento de nuestra vida cotidiana como usuarios de servicios públicos y privados y como consumidores”, afirmó la legisladora María Patricia Vischi (UCR Evolución), autora de la iniciativa y vicepresidente de la Comisión legislativa Defensa de Consumidores y Usuarios.

Cabe recordar los dos artículos de la Constitución Nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que sentaron las bases para la defensa y protección de los usuarios y consumidores:

“Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno.” Art. 42. Constitución Nacional

“La Ciudad garantiza la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, en su relación de consumo, contra la distorsión de los mercados y el control de los monopolios que los afecten”. Art. 46. Constitución Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Qué se dice del tema...