Romano: “La Ciudad no puede ser utilizada para dar batallas políticas”

Romano: “La Ciudad no puede ser utilizada para dar batallas políticas”

La legisladora de la Coalición Cívica, Lucía Romano, habló sobre el discurso de apertura de sesiones de Larreta.


Este martes, la legisladora Lucía Romano (CCARI/Vamos Juntos) se expresó sobre los distintos ejes del discurso de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inaugurando un nuevo periodo de sesiones ordinarias. También, hizo referencia a la invasión de Rusia a Ucrania.

En el comienzo de la jornada, los legisladores del bloque oficialista se tomaron una foto con el Jefe de Gobierno y con la bandera de Ucrania, en repudio “a los ataques perpetrados por Rusia en Ucrania”, como aseveró Romano.

“Toda nuestra solidaridad desde esta casa democrática con el pueblo ucraniano y nuestra condena frente a cualquier acto de autoritarismo que atropelle libertades y la paz”, indicó la integrante del espacio.

Con respecto a la alocución del líder del Ejecutivo porteño, la legisladora celebró las menciones sobre el avance de las urbanizaciones de barrios populares y los elogios que mostró hacia la Ley de Economía Social y Popular, una iniciativa en la que se involucró y que cambió “un paradigma en las políticas públicas”.

Sobre este punto, resaltó el rol del Estado, que reconoce a las unidades de la economía popular y social “como actores fundamentales para el desarrollo económico de nuestra población, con herramientas para su fomento y fortalecimiento”.

También valoró las expresiones del Jefe de Gobierno sobre el tema salud mental, con el sostenimiento de la línea de atención telefónica “Salud Mental Responde”, que funciona las 24 h, todos los días, y el fortalecimiento del servicio para que todos puedan iniciar un tratamiento o recibir atención en un centro de salud.

La legisladora, ante el contexto marcado por la pandemia, se comprometió con la salud mental dada la sensibilidad e importancia de la problemática y lleva adelante una agenda de trabajo en ese sentido.

La quita fondos de la coparticipación y lo que significó para la gestión del GCBA tampoco pasó desapercibida para Larreta, algo en lo que hizo hincapié Romano: “La Ciudad no puede ser utilizada para dar batallas políticas entre los gobiernos de distinto signo político. Además, la Ciudad siempre ha sido solidaria con el resto de las provincias en temas como la salud y educación pública y aporta un 25% a la masa de recursos coparticipables; siempre fuimos un ejemplo a seguir, constructivo, no destructivo. Y es necesario continuar fortaleciendo la autonomía de la Ciudad y sus instituciones”.

Qué se dice del tema...