Los trabajadores del Hospital Español denunciaron, en el programa radial Puntos de Vista -que se emite por La Red- que hace diez meses que no cobran sus sueldos, que están trabajando sin Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y que hace más de cinco años que la dirección del nosocomio no le hace los aportes patronales. También informaron que ni el servicio de cardiología, ni la sala de terapia intensiva están funcionando debido a los problemas financieros del hospital.
Ante estas circunstancias, los empleados realizaron, en conjunto con los socios, dos reuniones para pedir a las autoridades de este nosocomio privado que informen sobre la situación económica y la utilización de los fondos provenientes de las cuotas. Al no recibir respuestas, los trabajadores decidieron iniciar este lunes un paro por tiempo indeterminado para reclamar la renuncia de todo el Directorio del hospital y, particularmente, de su presidente, Teodoro García.
En tanto, desde España no envían dinero para remediar la grave situación económica que padece esta centenaria institución.



