Aníbal contradijo a Berni por la inseguridad: “Las estadísticas son nada”

Aníbal contradijo a Berni por la inseguridad: “Las estadísticas son nada”

El ministro de Seguridad de la Nación replicó las declaraciones de su par bonaerense.


El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández se refirió a los reclamos de los vecinos de Ramos Mejía tras el asesinato del kiosquero Roberto Sabo. Este martes, en declaraciones a los medios antes de ingresar al ministerio, el funcionario contradijo al ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni, que se amparó en las estadísticas para defender el trabajo policial en el territorio bonaerense. “Las estadísticas son nada.. estamos hablando de una vida humana truncada… es algo muy delicado y cuidadoso”, sostuvo Fernández.

Los dichos del funcionario nacional nacen como respuesta a las afirmaciones de Berni quien había señalado en una entrevista con Luis Novaresio por radio La Red: “No fue una cuestión policial. Un agente forcejeó con el delincuente a la salida. El patrullero estaba pasando por ahí. Y se detuvo a los dos. Me hablan de prevención. ¿Qué es la prevención?, se preguntó. “¿Poner un policía en cada esquina de la provincia de Buenos Aires? Cada 100 manzanas hay 2,1 policías custodiando. Por eso se compraron los móviles. La policía respondió”.

El titular de la cartera nacional dijo además: “Es un momento muy triste y doloroso. Venimos trabajando hace un mes con Municipio de la Matanza, venimos haciendo un trabajo lo más prolijo posible en cuanto a la utilización de los recursos humanos con los que contamos. Ante esta desgracia no se puede decir otra cosa que solidarizarnos con la familia. En La Matanza estamos evaluando punto por punto cuál es la mejor forma de estar presentes. Ayer envié 500 efectivos más”.

Sobre la represión en Ramos Mejía desatada cuando los vecinos reclamaban más seguridad tras el brutal crimen de Roberto Sabo, Aníbal Fernández dijo: “Nunca voy a estar del lado de la represión, no hago valoraciones de nadie, no soy celador de nadie. Hace 40 días que estoy en el cargo, hace 20 días que trabajamos con La Matanza específicamente y la Gendarmería analizando los lugares donde podemos estar, ojalá hubiéramos podido llegar a prevenir este hecho”.

Por último, Aníbal Fernández se refirió a los dichos de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich: “Es una señora sin formación de ningún tipo, todo lo que hizo dentro de este ministerio, viéndolo desde adentro, es catastrófico. Las veces que le tocó actuar tuvimos dos muertos; Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, que no lo pueden explicar, es provocado por ellos, no por la inseguridad'”.

 

📢¿Qué dijo Berni?
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, salió a defender el rol de la Policía Bonaerense tras la muerte del quiosquero en Ramos Mejía donde fue increpado por los vecinos enojados por el alto nivel de inseguridad en el conurbano bonaerense.

En una entrevista con Luis Novaresio por radio La Red, Berni sostuvo que “Ayer no fue una cuestión policial. Un agente forcejeó con el delincuente a la salida. El patrullero estaba pasando por ahí. Y se detuvo a los dos. Me hablan de prevención. ¿Qué es la prevención?, se preguntó. ¿”Poner un policía en cada esquina de la provincia de Buenos Aires? Cada 100 manzanas hay 2,1 policías custodiando. Por eso se compraron los móviles. La policía respondió”.

El funcionario de bonaerense agregó: “Una persona que estuvo presa del 2014 al 2020 por robo agravado, sale de la cárcel sin resocialización, no hay seguimiento del patronato de liberados y comete el delito con un menor. Cuando sale en el 2020 que piensan que va a hacer? El delincuente se pidió un Uber, salió a recorrer con un montón de plata en la mochila para llevarse nada”.

Qué se dice del tema...