El Frente de Todos prepara una intensa jornada de campaña para el sábado 6 de noviembre en lo que será el último fin de semana proselitista antes de las elecciones legislativas del próximo 14 noviembre.
Postergado el acto de cierre de campaña que se iba a realizar en Merlo y que finalmente será el jueves de la semana que viene, desde la alianza oficialista apuran un operativo puerta a puerta con un fuerte mensaje a la militancia: “Lo que está en juego en esta elección es si la Argentina y la provincia avanzan o si vuelven para atrás”.
Según Infobae, ese será el núcleo discursivo sobre el que la militancia se parará para el operativo electoral del próximo sábado. Los organizadores hablan “del puerta a puerta más grande de Todos”, como la antesala del acto que se desarrollará el próximo jueves en el municipio de Merlo y que oficiará de cierre de campaña.
El mensaje que ya empezó a circular entre los grupos de whatsapp de la militancia oficialista, sostienen: “Es importante que vayamos distrito por distrito, barrio por barrio y casa por casa para conversar con nuestros vecinos y vecinas y mostrar que estamos unidos y con más fuerza que nunca para volver a levantarnos”.
✅Además de lo territorial, también apuntan a las redes
La campaña no solo será el cara a cara. También se busca liderar el posicionamiento en redes sociales. Para eso se definió que el hashtag elegido sea #VotoAVoto.
“Durante todo el sábado 6 de noviembre subamos a las redes sociales fotos con los hashtags de las recorridas, las charlas y encuentros con vecinos usando el hashtag #VotoAVoto 🇦🇷☀️”, ordena el mensaje que se difundió entre la militancia
De acuerdo a lo que publica Infobae, en el mismo se pide arrobar a Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz y “al intendente en caso de que sea compañero/a, a nuestro primer candidato/a local y al Frente de Todos”.
Por eso, habrá mesas instaladas en los distintos centros comerciales de la provincia, caminatas por distintos barrios entregando la boleta que encabeza Victoria Tolosa Paz, que tendrá un rol protagónico en la jornada.
✅Propuestas “catalanas”
Las recorridas puerta a puerta y campaña de cercanía que propone el FdT también es parte de una estrategia que ha diseñado el consultor político catalán Antoni Gutierréz-Rubí.
La semana pasada, el asesor mantuvo un encuentro con intendentes oficialistas del conurbano, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y parte de su gabinete, donde además de pedir más coordinación en la agenda compartida bajó los lineamientos de lo que habían sido las últimas tres semanas de campaña bajo el lema del SÍ.
Sugirió que en la medida de los posible se eviten grandes actos con impronta peronista y partidaria fuerte y que se cambie por la escucha, la cercanía y sobre todo encontrar los núcleos del electorado que en las PASO no fue a votar para ir por ellos.
En el oficialismo no se animan a decir que ganarán la elección, aunque manejan un escenario donde se achicarían los cuatro puntos de diferencia a favor de Juntos en la provincia de Buenos Aires que terminó dándose en las elecciones Primarias. También, según Infobae, algunos dirigentes ya ensayan el concepto de “perder ganando”. Significa que el resultado final si bien dejaría a Juntos arriba no se traduciría de forma tan simétrica a la composición legislativa a partir de diciembre de este año.
La exministra de Gobierno bonaerense y candidata a senadora por la Primera sección electoral Teresa García, hizo declaraciones a Radio Provincia y sostuvo: “En la Provincia se va a descontar diferencia, seguro, y vamos a gobernar hasta el 2023 y la preocupación es si la gente va a acompañar nuestra gestión o no. Ha sido una campaña tranquila y de poca intensidad por la pandemia. Hay mucha actividad territorial del Frente de Todos. Está en manos de la gente la elección”.