Martín Borrelli es abogado, tiene 36 años y es legislador electo por la Alianza de Centro, una de las cuatro listas que llevó como candidato a jefe de Gobierno a Mauricio Macri. Borrelli ocupó el segundo lugar de esta alianza de centro derecha, cuya cabeza de tira fue Juan Carlos Lynch.
Presidente del partido Federal, este abogado que tiene un estudio con un par de socios, se alió con Domingo Cavallo en 1997. Incluso lo remplazó en su banca de diputado, en el 2001, cuando éste se convirtió en superministro de la Alianza.
El caso de Borrelli es curioso. Fruto de su alianza con Cavallo, integró la nómina de legisladores de Encuentro por la Ciudad en el 2000, pero no llegó a ingresar en aquel período. Entraron quienes ocupaban los puestos superiores, la ahora senadora electa María Laura Leguizamón y Atilio Alimena, recientemente designado Defensor adjunto del Pueblo. Como le había ocurrido con Cavallo en el Congreso, Borrelli quedó, nuevamente, al borde de remplazar a Alimena, claro que por menos de una semana, ya que el miércoles 3 diciembre jurará como legislador electo por este período.
"Casi termino remplazando a María Laura. Mis amigos me cargaban. Primero en el Congreso, y después en la legislatura local. Hubiera sido el colmo", apuntó. Pero el doblete no sucederá porque Borrelli renunció a un remplazo de pocos días que le impediría presentarse para una futura reeleción. "Aunque hubiera tenido que remplazarla seis meses antes, habría renunciado igual. Dos veces lo mismo, es demasiado", interpretó.
Le interesan los temas vinculados con el medio ambiente y los espacios públicos. Especializado en derecho laboral, le gustaría presidir la Comisión de Legislación General y del Trabajo. Claro que todo dependerá de las negociaciones entre las fuerzas con representación parlamentaria.