Larreta coincidió con Feletti: “Tenemos que ir sobre los monopolios”

Larreta coincidió con Feletti: “Tenemos que ir sobre los monopolios”

El jefe de Gobierno también se refirió a la citación de Macri y salió en su defensa.


El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse a la inflación y manifestó la necesidad a avanzar sobre los monopolios para mejorar la competencia en el mercado. “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”, expresó. También criticó al gobierno nacional por no mostrar un plan económico y develó que no ve expectativa de consenso con el oficialismo.

Misma postura que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, atribuyó este lunes: la inflación argentina a una “puja distributiva” y a los “monopolios”, que es necesario regular.

En diálogo con De Acá en Más por Urbana Play, el alcalde porteño fue consultado sobre cómo bajar la inflación y mencionó que deben resolverse cuestiones de fondo. “Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular”, expresó.

También mencionó el problema de la emisión monetaria que lleva adelante el gobierno nacional como uno de los elementos que presiona sobre los precios y volvió a cuestionar al ejecutivo por “hacer gala de no tener un plan”. “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”, detalló.

Las críticas del referente de Juntos por el Cambio también cayeron sobre el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien planificó el presupuesto para este año con una inflación estimada del 29% que finalmente perforó ese techo. “Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿Adónde está el plan?”, criticó Rodríguez Larreta.

De esa manera definió el Jefe de gobierno una mirada futura de diálogo con el oficialismo, luego de manifestar en diversas apariciones públicas la necesidad de alcanzar acuerdos a largo plazo que otorguen previsibilidad a la política y la economía del país.

“El consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene por qué ser con todos”, manifestó Rodríguez Larreta sobre la idea que desde el oficialismo era impulsada por su amigo y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“El consenso no me lo imagino con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios, que hay que congelar los precios, que no hay que condenar los Derechos Humanos en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua, que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro, que hay que limitar la exportación de carne”, disparó contra la administración de Alberto Fernández sobre varios de los temas de agenda de estos días.

Finalmente expresó que en política hay niveles de diferencias y posturas diferentes pero que sin embargo tienen que estar motorizadas por “visiones comunes”.

Qué se dice del tema...