Tufaro: “Esta herramienta es fundamental para la reactivación”

Tufaro: “Esta herramienta es fundamental para la reactivación”

El referente del massismo porteño se refirió al proyecto de Massa para transformar planes en trabajo.


“Desde el Frente Renovador de la Ciudad de Buenos Aires celebramos y apoyamos el proyecto presentado por el Presidente de la Cámara de Diputados, y referente de nuestro espacio, Sergio Massa, denominado ‘Un Puente al Empleo'”, dijo el referente del massismo en la Ciudad, Juan José Tufaro.

“Para comprender el presente es importante revisar nuestra historia. En el año 2002, en plena crisis, la Argentina tenía un millón de planes de jefes y jefas, en el 2015 tenía 150.000 planes sociales y en el año 2019 superó los 700.000. Ahora estamos saliendo de la pandemia y estamos convencidos que es el momento de crear empleo genuino. Es imprescindible construir un ‘puente’ que transforme los planes y programas sociales en planes de empleo. Lo que promueve Sergio Massa es una herramienta que permitirá a las MiPyMES, a las provincias, a los municipios y a los actores de la economía popular que tomen el plan como una parte del salario. Así el trabajador podrá tener acceso además a la obra social, al aporte jubilatorio y a su seguro”, agregó.

Y además, señaló: “Por medio de este programa el trabajador o la trabajadora podrá mantener el plan social durante 12 meses como complemento del salario, tiempo durante el cual deberá capacitarse y completar cursos de formación (oficio). El programa busca fortalecer el empleo registrado y de calidad y dar alivio económico a las MiPyMES que generen empleo. Contempla la reducción de hasta el 100 % de las contribuciones patronales para las nuevas relaciones laborales y, además, las empresas que contraten nuevos trabajadores van a tener beneficios como la reducción de cargas sociales por dos años”.

También manifestó que “de manera complementaria, se propone un esquema de protección y regularización de situaciones laborales precarias para que las MiPyMES puedan regularizar relaciones laborales vigentes del sector privado iniciadas con anterioridad a la fecha de promulgación de la ley. El empleo empezó a crecer y es nuestro deber acompañar este crecimiento, entendiendo que con esta herramienta podremos transformar la vida de casi un millón de argentinos”.

Por último, Tufaro resalto: “Desde el Frente Renovador Porteño entendemos que este tipo de acciones junto al alivio fiscal a monotributistas y la suba del Mínimo Imponible para el Impuesto a las Ganancias son herramientas fundamentales para la reactivación de nuestro país. Miramos hacia adelante. Para nuestro espacio político el trabajo es más que un salario, es dignidad, es identidad y sentido de vida. Desde el Estado, debemos generar un clima de confianza y de estímulo para el empleo; estamos seguros que la creación de puestos de trabajo es fundamental de estos tiempos”.

Qué se dice del tema...