Memorándum con Irán: sobreseen a Cristina, Zannini, Parrilli, D’Elía y Larroque

Memorándum con Irán: sobreseen a Cristina, Zannini, Parrilli, D’Elía y Larroque

El Tribunal Oral Federal N° 8 sobreseyó a todos los imputados.


El tribunal integrado por los jueces María Gabriela López Iñíguez, Daniel Obligado y José Michilini, resolvió por unanimidad sobreseer a la vicepresidenta Cristina Kirchner y otros procesados en la causa que investigaba la firma del Memorándum con Irán como posible acto de encubrimiento del atentado a la AMIA. Así el tribunal cerró por inexistencia de delito la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma de ese Memorándum.

El Tribunal Oral Federal N° 8 sobreseyó también al actual procurador del Tesoro, Carlos Zannini, al senador Oscar Parrilli, en una medida que alcanzó además al fallecido ex canciller Héctor Timerman, al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, a los dirigentes sociales Luis D’Elía y Fernando Esteche entre otros, según un fallo de 387 carillas.

Los jueces Iñiguez, Obligado y Michilini concluyeron que “los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito” y dejaron sentado que “el presente proceso no afecta el buen nombre y honor” de quienes estuvieron imputados.

Así el TOF 8 cerró por inexistencia de delito la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por la firma del Memorándum, una decisión que podrá ser revisada en la sala I de la Cámara Federal de Casación Penal si es apelada por la fiscalía o las querellas de DAIA y Familiares de Víctimas del atentado. Asimismo, como consecuencia de su fallo, el TOF 8 dio por concluidos los preparativos que se realizaban para un juicio oral.

Los jueces analizaron los argumentos de las partes y, ante la prueba expuesta en las audiencias orales y públicas concluyeron que “el Memorandum de entendimiento con Irán, más allá de que se lo considere un acierto o desacierto político, no constituyó un delito”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...