Santilli presentó un paquete de proyectos con la seguridad como eje

Santilli presentó un paquete de proyectos con la seguridad como eje

Combinó anuncios con críticas a Alberto Fernández.


Diego Santilli presentó este miércoles en el municipio bonaerense de Tres de Febrero su paquete de proyectos que incluye la seguridad como eje central, pero también iniciativas relacionadas a la economía, el empleo joven y a la salud, entre otras.

Lo hizo bajo la característica estética del modelo macrista, con un escenario al aire libre, una extensa pantalla led y rodeado de las principales figuras de Propuesta Republicana (Pro) y la Coalición Cívica (CC). En línea con la agenda que comandó desde la vicejefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, destacó la problemática de la inseguridad y se metió en temas de educación, trabajo y reformas impositivas. “La transformación de la provincia es ahora”, alentó al cerrar el acto.

Santilli se refirió a la inseguridad en el conurbano bonaerense y la crisis económica y social derivada de la pandemia. Otra vez lo hizo con un look informal, lenguaje cotidiano y apelando a la cercanía con los espectadores virtuales, quienes pudieron seguir al precandidato a diputado nacional a través de las redes sociales.

Se presentó junto a su compañera de fórmula, la fundadora del partido Confianza Pública, Graciela Ocaña, y la plana mayor de este sector de la oposición, desde el presidente del bloque de Diputados del Pro en la Cámara baja nacional, Cristian Ritondo, hasta los jefes comunales de mayor peso electoral en la provincia, como Néstor Grindetti (Lanús), quien además es su jefe de campaña; Jorge Macri (Vicente López), también presidente bonaerense del partido amarillo; Julio Garro (La Plata) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón). Durante el discurso, a su lado estuvieron también los primeros ocho precandidatos y precandidatas de Es Juntos: Juan Manuel López, Marcela Campaganoli, Gerardo Millman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Alejandro Finocchiaro y María Borrego.

“Los argentinos llevamos muchas décadas teniendo los mismos problemas, pero este último año y medio ha sido aún peor. Los problemas se han agravado y no nos podemos quedar con que fue producto de la pandemia porque la pandemia sucede en todo el mundo”, apuntó en uno de los tramos de su breve discurso.

 

El exministro porteño propuso reemplazar por personal civil a 15 mil efectivos que están realizando tareas administrativas, para acrecentar los patrullajes en los puntos críticos de inseguridad, además de reformar el Código Procesal Penal, que incluye la prohibición de las excarcelaciones para delitos de robo a mano armada, narcotráfico y violaciones.

“En temas de seguridad se liberan a los presos, el narco vuelve al barrio y el gobierno mira para otro lado. Un país seguro es aquel donde su población vive tranquila, donde se detiene y condena a los delincuentes”, remarcó Santilli al presentar estos primeros puntos y aprovechó también para apuntar, sin nombrarlo, contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, al asegurar que se debe “recuperar el respeto por la palabra”.

Qué se dice del tema...