En horas de la tarde, de este lunes 4, la Catedral de Buenos Aires se vio desbordada de fieles, quienes se acercaron hasta el histórico lugar para participar de una misa en homenaje al recientemente fallecido Papa Juan Pablo II. El oficio religioso fue encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio y en el mismo participaron varios políticos nacionales.
Durante la ceremonia, Bergoglio destacó la figura del Papa al señalar que "siempre fue coherente con sus dichos y que nunca mintió ni engaño". Entre las figuras políticas que se acercaron a la Catedral, se encontraba el vicepresidente de la Legislatura, el macrista Santiago de Estrada, el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, la senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, entre otros.
La misa fue muy emotiva, ya que en varias oportunidades los presentes aplaudieron los dichos de Bergoglio en relación a la figura de Juan Pablo II. El evento se convertirá en la última aparición pública del cardenal, ya que en las próximas horas viajará a Roma para participar del cónclave de cardenales que elegirán al nuevo Papa. El nombre de Bergoglio, según los especialistas, cuenta con chances para aspirar a ser el sucesor de Juan Pablo II.