Detectaron la variante Delta en un argentino que llegó de Estados Unidos

Detectaron la variante Delta en un argentino que llegó de Estados Unidos

El hombre, de 26 años, llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos.


El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 20 de junio que se detectó la variante Delta del Covid-19 en un viajero que llegó al país desde Estados Unidos. Desde su ingreso al país y durante los últimos diez días, realizó un aislamiento de 10 días en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la cartera sanitaria informaron que en el día de la fecha recibió el resultado del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán, de la detección de la variante Delta en un viajero positivo.

El hombre, de 26 años, llegó al país el día 4 de junio procedente de Estados Unidos. Según la información oficial, al momento del arribo presentaba una PCR negativa realizada 48 horas previas al viaje.

Al ingresar al país, en los operativos de testeo que se realizan de manera sistemática a todos los viajeros, el test de antígeno le dio positivo, por lo que se derivó la muestra al laboratorio de referencia para el análisis genómico.

En tanto, su acompañante, con testeo negativo, realizó un aislamiento domiciliario y se testeó dos veces con resultados negativos. Ambos se encuentran en buen estado de salud, se informó.

Desde la detección de su caso, el pasajero fue derivado a un hotel en la Ciudad de Buenos Aires donde cumplió el aislamiento de 10 días.

La variante Delta, identificada originalmente en India, es una de las variantes de preocupación que se encuentran bajo vigilancia por las autoridades sanitarias nacionales. Es hasta un 50% más contagiosa que la Alfa (Reino Unido), según investigaciones preliminares.

El estudio encabezado por el Consorcio de Secuenciación del genoma del SARS-CoV-2 de la India (INSACOG) y el Centro Nacional para el Control de Enfermedades (NCDC), indicó que la variante Delta (B.1.617.2) fue capaz de alcanzar una alta velocidad de transmisión pese a los niveles de seroprevalencia presentes entre la población.

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...