La designación de Carlos Campolongo al frente del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad fue recibida con sorpresa en los pasillos de la política porteña. Ocurre que el periodista fue jefe de campaña de Aníbal Ibarra y ese puesto suele deparar mejores dividendos a sus protagonistas.
Sin embargo, en una entrevista con NOTICIAS URBANAS Campolongo aseguró que está "contento" con el lugar que le dio Ibarra porque, según interpreta, "después de la sobreactuación de los años ’90 en las privatizaciones y del desguace del Estado, el Ente es una excelente oportunidad para reequilibrar el poder social, defender a los usuarios y trabajar con los vecinos. Lo que yo no quería era un lugar burocrático, y éste no lo es".
El Ente ejerce el control, seguimiento y resguardo de la calidad de los servicios públicos cuya prestación o fiscalización se realice por el Estado porteño o por terceros. Sin embargo, casi todos los servicios públicos de la Ciudad son de jurisdicción nacional, por lo que el Ente siempre vio muy condicionadas sus acciones. "La idea es generar soluciones. No se trata de multar, ni de confrontar sino de ser constructivo vinculándose con entes nacionales, con el gobierno nacional y por supuesto con la gente", señaló Campolongo.
Entre los objetivos de su gestión figura elevar la calidad de los servicios de la Ciudad y profesionalizar el personal que trabaja en el organismo.
Campolongo prometió finalmente que trabajará de cerca con las asociaciones que defienden a los consumidores y con organizaciones no gubernamentales vinculadas con los derechos de los usuarios.