Tufaro: “La Ciudad carece de una política para la clase media trabajadora”

Tufaro: “La Ciudad carece de una política para la clase media trabajadora”

El referente del Frente Renovador porteño lo dijo luego de reunirse con el equipo de Planeamiento Urbano del FR CABA.


“Hoy me reuní vía ZOOM con el equipo de Planeamiento Urbano del Frente Renovador CABA, el mismo está coordinado por el Dr. Arq. Mario Sabugo e integrado por la Arq. Marita Olivarez y la Arq. Mailen Tufaro”, escribió en las redes sociale sel referente del Frente Renovador en la Ciudad, Juan José Tufaro, sobre la reunión mantenida a fin de la semana pasada.

Y agregó: “Conversamos sobre las propuestas que tenemos para lograr la Ciudad que deseamos para todxs lxs porteñxs”.

En ese marco, Tufaro, además señaló: “Hacia donde va la ciudad de bs as? Desde el inicio del macrismo no se discute una política urbano ambiental con perspectiva de desarrollo. Lo único que se discute en la ciudad, son modificaciones a los códigos urbanísticos, de edificación y convenios para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios privados. Donde esta lo publico?”.

El referente del Frente Renovador porteño también manifestó: “Sostenemos y reafirmamos la importancia de la articulación de políticas publicas conjuntas con actores sociales del AMBA a fin de evitar conflictos urbanos que se repiten históricamente en el territorio. La relación con el rio es fundamental para lograr la ciudad que deseamos para todxs lxs porteñxs, hay que constituir un camino costero que genere un corredor verde ambiental, tanto en la costa sur como en la costa norte de la Ciudad”.

Tufaro explicó que “la ciudad de Buenos Aires hace muchos años que carece de una política de créditos y/o planes de vivienda para que lxs jovenxs y la clase media trabajadora tenga acceso real al sueño de la casa propia”.

Por eso, dijo que desde el Frente Renovador “queremos desarrollar una política de vivienda en la CABA que permita el acceso a todos sus habitantes y sea sostenible en términos económicos, ambientales y de calidad. Vamos por una ciudad donde el sistema de transporte publico sea pensado para desalentar el uso del automóvil particular y el cuidado del medio ambiente”.

Y cerró diciendo: “Desde el FRCABA deseamos una Ciudad que proporcione el acceso de todxs a espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en especial para las mujeres, lxs niñxs, lxs adultxs mayores y las personas con discapacidad”.

 

 

 

 

 

Qué se dice del tema...