El fiscal Stornelli fue internado con coronavirus

El fiscal Stornelli fue internado con coronavirus

Debido a una baja saturación de oxígeno fue ingresado en el Hospital Alemán.


El fiscal federal Carlos Stornelli fue internado este jueves en el Hospital Alemán, ya que en las últimas horas había presentado una baja saturación de oxígeno, por lo que los médicos le recomendaron que se hospitalizara para seguir más de cerca su cuadro clínico.

La baja saturación de oxígeno es uno de los síntomas frecuentes del Covid-19. Los niveles normales que garanticen un normal funcionamiento del cuerpo humano se mueven entre 95 y 100 por ciento. Cuando se encuentra por debajo de 95%, se recomienda la internación para seguir de cerca la evolución del paciente.

Stornelli aún no se había vacunado y estaba en su casa aislado desde el sábado junto a otros integrantes de su familia que también contrajeron el virus.

Desde que comenzó la pandemia, se han detectado numerosos casos de personas que presentan una falta de oxígeno en la sangre, aunque no manifiestan tener sensación de falta de aire (lo que se conoce como disnea) ni una aceleración de la respiración.

El del fiscal a cargo de investigar causas sensibles para la vida política de la Argentina, es el segundo caso de covid-19 de gran repercusión en Comodoro Py, después del positivo de la jueza federal María Servini de Cubría, quien ya se repuso de la enfermedad.

Debido al aumento de casos en sedes judiciales, la semana pasada, el Procurador General de la Nación interino, Eduardo Casal, recomendó a los fiscales trabajar virtualmente desde sus domicilios, así como evitar reuniones en espacios cerrados.

Qué se dice del tema...