Casielles se sumó al pedido de alcohol cero al volante para la Ciudad.

Casielles se sumó al pedido de alcohol cero al volante para la Ciudad.

El legislador presentó un proyecto de ley.


El legislador Eugenio Casielles presentó un proyecto para solicitar que al momento de conducir un vehículo los ciudadanos porteños deban tener 0% de alcohol en sangre.

Casielles, presentó un proyecto de ley para la cero tolerancia alcohólica al volante. Casielles indicó que “motiva la presentación de este proyecto la enorme cantidad de accidentes viales que, de manera periódica y concurrente son protagonizados por conductores alcoholizados. Este tipo de tragedia concluye con la vida de niños, hombres, y mujeres, sin lugar a la distinción, por lo que es fundamental establecer una normativa que sea ejemplificadora y clara. El rol pedagógico que tiene la ley no puede subestimarse”.

La discusión acerca de la tolerancia de porcentaje de alcohol en sangre se presenta en varios ámbitos de debate, tanto distrital, nacional e internacionalmente. Sobre esto, Casielles dijo que los datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial revelaron que el impacto de la siniestralidad vial en nuestra sociedad es de alrededor de 5.500 muertes por año.

Casielles comentó que ”mirando solamente los datos sobre el alcohol y los accidentes viales no se puede tener tolerancia en este tema. Según la Organización Mundial de la Salud , cada año fallecen alrededor de 1,35 millones de personas como consecuencia de siniestros viales en todo el mundo”.

Y concluyó agregando que “esto es una deuda pendiente que tenemos, y la Ciudad debería ser la primera en dar el ejemplo para el resto del país”.

Qué se dice del tema...