Los gremios docentes porteños no aflojan y siguen de paro

Los gremios docentes porteños no aflojan y siguen de paro

UTE, Ademys y UDA vuelven a parar para exigir a Larreta que suspenda las clases presenciales.


Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores por la Educación (UTE), la Asociación Docente Ademys y la Unión Docentes Argentinos (UDA) realizan este jueves un nuevo paro contra la “insistencia” del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de “seguir utilizando la educación marketineramente exponiendo a la comunidad educativa al contagio”.

Desde UTE-Ctera cumplen la décima tercera jornada de paro y solicitaron, a través de las redes sociales, “la continuidad del plan de vacunación docente, dispositivos y conectividad para garantizar la educación y que cese la persecución” contra quienes desarrollan las medidas de protesta.

Además añadieron: “Responsabilizamos al jefe de Gobierno y a sus ministros (de Educación, Soledad) Acuña y (y de Salud, Fernán) Quirós por cada una de las muertes evitables en un momento de extrema saturación del sistema sanitario. Familias, estudiantes y docentes venimos luchando contra las mentiras y los anuncios engañosos con los que Larreta pretende seguir haciendo campaña política a costa de la salud y la vida de los ciudadanos de la Ciudad”.

El gremio docente reclamó también  “la continuidad del Plan de vacunación que se encuentra detenido desde marzo tras el desvío de 17.342 dosis otorgadas por el Gobierno nacional y la urgente entrega de dispositivos y conectividad para que todos los estudiantes puedan sostener el vínculo pedagógico virtual”.

En tanto, desde Ademys convocaron a un paro y una caravana “en el marco de una jornada de lucha del AMBA” con una concentración frente a la jefatura de Gobierno porteño y luego marcharán en caravana a Garín, donde se encuentra un laboratorio que produce vacunas contra el coronavirus.

Por otra parte, la UDA convocó para hoy a un paro general de 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires y en Mendoza en reclamo del “estricto cumplimiento” de los protocolos sanitarios y de lo resuelto en el ámbito del Consejo Federal de Educación (CFE) sobre la presencialidad.

La organización sindical declaró también el estado de alerta y asamblea permanente, luego de que este martes pasado el CFE decidió por más de dos tercios de los participantes “una serie de medidas relacionadas con la pandemia de coronavirus”.

El sindicato advirtió además que la huelga de este jueves podría reiterarse en otras provincias, si esos distritos “no se ajustan a los criterios adoptados por el Consejo”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...