“El Covid no es un tema político, ni es momento de profundizar grietas”

“El Covid no es un tema político, ni es momento de profundizar grietas”

Así lo aseguró la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, María Patricia Vischi.


En el marco del ciclo de consultas que la legisladora María Patricia Vischi (UCR Evolución), presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, organiza con el fin de informarse en forma directa de los temas vigentes del Sector Salud y los subsectores que lo componen, el viernes por la noche, se realizó una reunión virtual donde con los profesionales que conforman la Lista 33 de Graduados de todas las profesiones la Facultad de Medicina de la UBA en la que se trataron los temas que hacen a la Pandemia y Gestión en Salud, también participaron profesionales independientes y representantes del Sector Privado de la Salud para conocer en forma directa cómo está afectando la situación al sector de Sanatorios y Clínicas Privadas y Hospitales de Comunidad. Entre los presentes estuvieron: el doctor Mario Lugones, presidente de la  Fundación Sanatorio Güemes, el concejal de Escobar Diego Castagnaro, el doctor Adrián Gindin, secretario de Tecnología Educativa de la facultad de Medicina (UBA)  y los doctores Ariel Biain y Miguel Lafuente.

Fue tema común y prioritario de los especialistas presentes, la alarmante situación de la ocupación de camas en terapia intensiva y en salas de internación, en las clínicas y hospitales del sector privado como público y la imperiosa necesidad de bajar la curva de contagios para evitar un próximo colapso del sistema sanitario en su conjunto. Como así también la falta de personal médico suficiente para afrontar una crisis de esa magnitud. El momento presente es el límite, el cual se esperaba no alcanzar y urgen medidas y campañas para detenerlo.

“La responsabilidad social de todos es fundamental para resolver esta situación -afirmó Vischi-. No debemos agotar las campañas de concientización para evitar las aglomeraciones y las reuniones sociales, las fiestas y todo lo que implica la multiplicación de contagios, usar correctamente el tapabocas y mantener la distancia social”.

“Escuchar las voces directas de quienes trabajan en el territorio completa nuestra mirada. No es un tema político ni es momento de profundizar las grietas, es momento de tomar con seriedad y responsabilidad  y que el mensaje sea tomado de esta manera por los más jóvenes, que son actualmente los más contagiados en esta guerra contra el virus como bien definió el doctor Lugones”, agregó la legisladora radical.

 

 

Qué se dice del tema...