El Ente Tripartito de Obras y Servicios sanitarios (ETOSS) multó a la empresa Aguas Argentinas en 1.344.036 pesos por el corte de suministro del 19 de octubre del año pasado, que dejó sin agua a la Ciudad. Le aplicó dos multas de 672.018 pesos. Una por "imprevisión". La otra por "impericia".
En los considerandos de la resolución Nº 04/04, el directorio del ETOSS expresó que "…se ha ponderado que el desperfecto que ocasionó la salida de servicio de la planta, sucedió en un activo cuya responsabilidad de operación, confiabilidad y mantenimiento corresponden claramente a esa Concesionaria". Y aseguró que la empresa incumplió "su obligación de mantener los bienes de la concesión en buen estado de conservación y uso, realizando las renovaciones periódicas pertinentes". También se destacó la "impericia" para restituir el servicio "en el menor tiempo posible".
Aguas Argentinas fue notificada este mismo jueves. La resolución también fue comunicada a la Comisión de Usuarios del ETOSS, a la Subsecretaría de Recursos Hídricos, a la Sindicatura General de la Nación, a la Unidad de Renegociación y Análisis de los Contratos de Servicios Públicos, a la Auditoría General de la Nación, a la Comisión Bicameral de Reforma del Estado del Honorable Congreso de la Nación y a la Dirección Nacional del Registro Oficial.