Gastronómicos: “Si restringen a las 22 horas ya no podremos subsistir”

Gastronómicos: “Si restringen a las 22 horas ya no podremos subsistir”

Así lo aseguró el vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, Fernando Desbots.


El vicepresidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, Fernando Desbots, habló en “La mañana de CNN” y aseguró que “si restringen a las 22 horas ya no podremos subsistir”.

Desbost fue más que claro. “Para nosotros sería el principio del fin”, manifestó, al tiempo que aclaró que los locales ya vienen de un año de restricciones.

De esa manera, se refirió a las medidas que anunciaría este miércoles el Gobierno nacional para restringir la circulación, lo cual implicaría un cierre de actividades por la noche, lo que afectaría a los locales gastronómicos.

Para el empresario gastronómico la medida se atenuaría si pudieran dejar un par de horas más de libre circulación. “Sería mucho más atenuado cerrar a las 00 que a las 22”, manifestó en la entrevista y aprovechó para refrendar que no son los causantes de la fuerte proliferación de contagios de la segunda ola: “No es nuestra actividad la que genera el conflicto, son las fiestas clandestinas”, explicó.

Y recordó que, pese a haber estado mucho tiempo cerrados, los locales gastronómicos y bares se adecuaron a las protocolos y exigencias. “La gente, los trabajadores la están pasando mal, no sólo los empresarios”, manifestó.

Además, agregó: “Los salones están restringidos en su capacidad desde que empezó todo esto, mas allá de la merma en la productividad que generó el cierre de muchos bares y restaurantes porque lamentablemente ya no pueden subsistir”.

“Va a ser muy complicado seguir sosteniendo la actividad”, adelantó y recordó que ya “hay muchos trabajadores suspendidos porque las empresas no los pueden sostener”. Y agregó que en algunos casos, “hay empresas que tienen hasta el 75% de sus trabajadores suspendidos porque las empresas no los pueden sostener”, dijo.

 

 

Qué se dice del tema...