Impulsan una consulta para determinar si Mendoza se separa de la Argentina

Impulsan una consulta para determinar si Mendoza se separa de la Argentina

El diputado José Luis Ramón presentará un proyecto para que la iniciativa se vote en las próximas elecciones.


La propuesta parece increíble, pero es real. El diputado José Luis Ramón anunció este martes que presentará un proyecto de ley para llamar a una consulta popular no vinculante en la provincia de Mendoza luego de que el exgobernador de esa provincia, Alfredo Cornejo, volvió a ratificar la idea de plantear una independencia de la Argentina.

El diputado mendocino y presidente de Protectora Fuerza Pública sostuvo que “quienes deben dirimir si Mendoza es argentina o no, debe ser el pueblo mendocino”.

El proyecto es para que en las próximas elecciones provinciales se vote entre dos opciones: “Ser argentino” y “Dejar de ser”.

“Pretendemos tener al fin la conclusión del pueblo de nuestra provincia al respecto de las ideas separatistas de Cornejo y compañía”, aseguró Ramón a través de un comunicado. Y agregó: “Nuestra fuerza está convencida de que el ser mendocino es una identidad por sí misma, pero que se contiene sobre las bases del patriotismo nacional”.

“Los dueños de la provincia tienen que dejar de hablar por la ciudadanía de a pie y enfrentarse a la decisión que tome el pueblo soberano”, dijo en alusión a Cornejo.

A mediados del año pasado, el exgobernador de Mendoza y actual presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, dijo que su provincia tiene que considerar “seriamente su autonomía” al afirmar que el Gobierno busca “perjudicarla”. Fue en el marco de un reclamo por la megaobra pública Portezuelo del Viento.

Cornejo se animó incluso a coquetear con apoyar a una especie de #MendoExit, como ocurrió con el Reino Unido con la Unión Europea, al afirmar que la región “tiene todo para vivir como un país independiente”.

 

 

Qué se dice del tema...