El peronismo repudió el aumento del Gobierno porteño sobre el transporte

El peronismo repudió el aumento del Gobierno porteño sobre el transporte

El Movimiento Evita repudió los aumentos de Rodríguez Larreta.


El Movimiento Evita repudió el fuerte aumento que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta aplicó sobre el subte, taxi, Verificación Técnica Vehicular (VTV) y parquímetros, que golpea una vez más los bolsillos de los habitantes de la Ciudad.

A través de la campaña “El ajuste no reactiva”, la organización rechazó el tarifazo que el Gobierno de la Ciudad aplicó sobre el sistema de transporte porteño, con aumentos que en algunos casos llegan al 100%.

“El ajuste de Larreta es totalmente desproporcionado. El bolsillo de las y los porteños ya no aguanta más tarifazos”, señaló el secretario general del Movimiento Evita Capital y funcionario del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Jonathan Thea, sobre los aumentos que se ubican muy por encima de la inflación relevada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que alcanzó el 36,1% a lo largo de 2020, con la crisis de la pandemia de coronavirus como escenario.

El Gobierno porteño decidió ajustar en un 43% el valor del pasaje en subte, por lo que pasará a costar, entre marzo y mayo, de $21 a $30. Mientras que el taxi tendrá un aumento de 44%, por lo que la bajada de bandera pasará a costar $85,70.

El aumento para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), revisión que es obligatoria, se ubicará en un 45%, mientras que el tarifazo más fuerte que aplicará el gobierno de Rodríguez Larreta será para los parquímetros: un ajuste del 100%. La ficha para estacionar por una hora y media en las calles porteñas pasará de $15 a $30.

Además, el servicio de Ecobici, que era totalmente gratuito, comenzará a ser pago los fines de semana y feriados, mientras que los no residentes deberán pagar todos los días de la semana para utilizar las bicis.

“El Gobierno de la Ciudad tiene que entender que la Argentina de la pospandemia no se reconstruye con más ajuste al bolsillo de las y los argentinos. Sino que incentivando la producción y el consumo interno, que empujará la creación de más empleo”, explicó Thea.

 

Qué se dice del tema...