La diputada socialista por la Ciudad de Buenos Aires María Elena Barbagelata manifestó su "total y absoluto apoyo" a la nominación de la doctora Carmen María Argibay como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según señaló "es una excelente jurista que además reúne todas las calidades humanas imprescindibles para ocupar el alto cargo en el Superior Tribunal".
Luego del anuncio realizado por el Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, queda ahora a la consideración pública la propuesta del Poder Ejecutivo Nacional, que deberá ser aceptada por la Cámara de Senadores. "Para las mujeres es una excelente representante porque en su larga trayectoria la doctora Argibay ha demostrado sensibilidad y un compromiso de lucha por la no discriminación a través del derecho", afirmó la legisladora.
Pese a que en la última sesión de la Cámara de Diputados no pudo tratarse -por falta de quórum- un proyecto del que es coautora, que impulsa que una mayor paridad de mujeres y varones en la Corte, Barbagelata señaló que "el paso dado por el Poder Ejecutivo al enviar esta propuesta de designación constituye un paso positivo para la integración de las mujeres en los máximos niveles de decisión".