Actriz de teatro, cine y televisión Alicia Bruzzo se fue a los 51 años, víctima de una larga y penosa enfermedad. Internada en la clínica Fleni desde hacìa unos días, el último parte médico indicó una descompensación pulmonar que resultó definitiva.
Protagonista de inolvidables series como "El monstruo no ha muerto", de Narciso Ibañez Menta, y de películas como "Pasajeros de una pesadilla", sus días finales, de vacaciones en Mar del Plata, terminaron abruptamente con su internación.
Bruzzo padeció incontables inconvenientes de salud a raíz de una ingesta de propóleo contaminado que algunos periodistas especializados consideran la causa de su sobrepeso y sus problemas neurológicos.
Empezó su carrera en la pantalla chica, entonces estudiante en el Conservatorio de Arte Dramático, en 1970. Pero su primer gran papel fue junto a Ibañez Menta y Alberto Migré.
Su protagónico más popular fue en la telenovela "El Rafa", junto a Carlos Calvo y Alberto de Mendoza; también tuvo un papel clave en "Atreverse" y "Alta comedia", envíos por los que obtuvo el premio Martín Fierro.
En teatro, debutó junto a Pipo Pescador en 1970. Su estrella brilló como nunca cuando hizo "Las brujas de Salem", de Arthur Miller, con dirección de Agustín Alezzo.
En "Mary Barnes, historia de una esquizofrénica", "La rosa tatuada", "Yo amo a Shirley" y "Monólogos de la vagina", supo desplegar su inigualable talento.
Tampoco esquivó al cine: "Me enamoré sin darme cuenta", "Una sombra ya pronto serás", "De mi barrio con amor" y "La conquista del Paraíso", son algunos de los títulos de las películas en las que se destacó.