Se pone en marcha el Foro de los Inmigrantes

Se pone en marcha el Foro de los Inmigrantes

Este viernes se llevará a cabo en la Legislatura de la Ciudad un acto para la apertura de un registro en el que se inscribirá a instituciones representantes de distintas colectividades extranjeras, que son las que luego integrarán el Foro de los Inmigrantes. Este foro fue creado recientemente, por medio de una resolución de autoría de la diputada porteña Sandra Dosch. La convocatoria es pública, y procura la participación de todas las colectividades presentes en la ciudad


Este viernes, en la Legislatura porteña, se realizará una reunión para consumar la apertura de un registro en el que se inscribirán las instituciones que representan a las distintas colectividades extranjeras. Tales organizaciones son las que integrarán el Consejo Plenario del Foro de los Inmigrantes.

A las 16, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo de la Ciudad (Perú 130) se llevará a cabo la convocatoria, que es pública y procura la participación de todas las comunidades.

La creación de un Foro para la Plena Integración de los Inmigrantes que residen en la Ciudad de Buenos Aires fue convenida tras la aprobación de una resolución en la Legislatura porteña, cuya autora fue la diputada del Frente Grande Sandra Dosch.

Este foro funcionará en la órbita de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura local, que preside la legisladora justicialista Alicia Pierini.

Según manifiesta la resolución de la diputada Dosch, la intención que sustenta la iniciativa es "procurar un mejoramiento integral en la calidad de vida de las poblaciones de inmigrantes que habitan en la Ciudad".

Una vez por mes tendrá lugar una sesión en la que participarán sesenta representantes de las distintas organizaciones de inmigrantes, que podrán presentar sus inquietudes y proyectos. Dichas sesiones serán presididas por un diputado a designar.

"Debemos colocar al inmigrante como sujeto de derecho, ya que de esta manera podrá acomodarse a las reglas de juego", manifestó Dosch. La diputada porteña agregó finalmente que "cuando analizamos lo que nos sucede, advertimos que no es la ilegalidad de los inmigrantes la que debemos desterrar, sino la falta de trabajo en nuestro país".

Te puede interesar

Qué se dice del tema...