La Alianza de Centro le hace el aguante a Macri

La Alianza de Centro le hace el aguante a Macri

Las críticas realizadas por Mauricio Macri contra el presidente Néstor Kirchner siguen generando polémica. Tal como informara NOTICIAS URBANAS, no fueron bien recibidas por varios de sus aliados peronistas de la Capital. Sin embargo, dentro del macrismo existen varios sectores y no todos comparten la misma opinión. Desde la Alianza de Centro, Martín Borrelli afirmó que están "consustanciados con las declaraciones de Macri" y que el presidente de Boca Juniors "no podía estar ajeno a los problemas que afectan a nuestro país"


Ante las declaraciones de varios dirigentes justicialistas que, a pesar de haber acompañado la candidatura de Mauricio Macri en las últimas elecciones, lo fustigaron por sus recientes dichos sobre el presidente Néstor Kirchner, el diputado porteño electo por la Alianza de Centro, Martín Borrelli aclaró que la coalición de la que es parte no piensa como Cristian Ritondo, el más duro a la hora de castigar al presidente de Boca. "No es nuevo que nosotros estamos más consustanciados con las declaraciones de Macri y más cercanos a él que los propios peronistas", señaló.

Es que Ritondo -uno de los tres legisladores justicialistas que entraron al Congreso por el macrismo y el único representante del PJ oficial- había asegurado en declaraciones exclusivas a NOTICIAS URBANAS que si Macri iba a ser opositor a Kirchner, iba "a perder su alianza con el peronismo de la Capital".

Para Borrelli ,"Macri no podía estar ajeno a los problemas que afectan a nuestro país y consideró que sus declaraciones eran esperadas por una porción muy importante de la población. A él lo votaron casi 800.000 personas. Esa gente eligió una propuesta que no era la del oficialismo que fue respaldada por el presidente Néstor Kirchner. Por eso me parece que no se trata de decir que Macri está haciendo oposición, sino que fue el propio Kirchner el que lo eligió como opositor al acompañar la propuesta de Aníbal Ibarra".

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Legislación General y de Trabajo aseguró que, "además, lo que dijo Macri acerca de que el Presidente está pendiente del pasado es un advertencia sobre un modo de gestionar con el que no estamos de acuerdo".

"En lo que respecta a si era o no la oportunidad, me parece que era lo que muchos de nosotros estábamos esperando hace un tiempo. Desde la Alianza de Centro pensamos que algunas decisiones anteriores de Kirchner merecían que Macri hubiera fijado su posición al respecto. Como por ejemplo, el manejo de la designación de (Eugenio) Zaffaroni en la Corte Suprema. Sin embargo, Macri mostró templanza y carácter y decidió no hacer comentarios", concluyó el flamante legislador macrista.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...