La Justicia investiga si el Gobierno de Macri espió a Messi

La Justicia investiga si el Gobierno de Macri espió a Messi

Es en el marco de la causa sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por funcionarios, a través del sistema interno de consultas de la AFIP.


Es increíble y muy grave, pero al mismo tiempo es real. A través de la AFIP y los servicios de inteligencia, el gobierno de Mauricio Macri habría espiado a Lionel Messi.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral y el fiscal Federico Delgado ampliaron la investigación sobre un presunto espionaje ilegal ordenado por funcionarios del ex residente Mauricio Macri, a través del sistema interno de consultas de la AFIP.

Ahora, trascendió que se habían agregado a la lista de posibles espiados siete empresarios. Pero hay más. Entre los que se agregaron a la lista se encuentra el mejor jugador de fútbol del mundo, Lionel Messi.

El jugador del Barcelona ingresó a la lista de personas que se debe determinar si fueron espiadas junto con los empresarios Mariano Martínez Rojas, Matías Garfunkel, Gustavo Cinosi, Julio Korpeski y Ricardo Hazan. Otro de los que se agregaron al listado es Jorge Chueco, que no es empresario sino que fue abogado de Lázaro Báez y está detenido desde abril de 2016.

El nombre del astro del fútbol mundial aparece en una larga listas de más de 60 personas sobre las cuales se hicieron consultas a bases de datos como la de AFIP o la de la Dirección Nacional de Migraciones.

En el inicio del expediente, el fiscal Delgado le solicitó a Canicoba Corral que constate si a través del sistema e-log de la AFIP se realizaron consultas “por fuera de un marco legal que la justifique” y que, de ser necesario, se convoque a personal especializado de la AFIP para que explique cómo funciona el sistema.

Lo hizo luego de la filtración en la prensa de documentos que demostrarían que allegados a Elisa Carrió espiaban a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Jorge Lanata, Santiago del Moro y Hugo Moyano, entre otros dirigentes políticos y periodistas.

La lista de personas que pudieron haber sido espiadas involucra a 23 jueces federales de la Ciudad de Buenos Aires, 27 jueces del resto del país, 9 gobernadores, ministros, legisladores, 5 fiscales federales porteños y nueve empresarios, según detallaron las fuentes consultadas.

 

Qué se dice del tema...