A escasos metros de la Fuente de las Nereidas, sobre los terrenos de la Isla Demarchi, en la Costanera Sur, existe un asentamiento denominado "Rodrigo Bueno" que está habitado por aproximadamente 400 familias. Sus residentes le plantearon sus necesidades a la legisladora peronista Silvia Gotero, quien recientemente presentó un pedido de informes.
"Los servicios con los que cuentan estas familias son prácticamente inexistentes y poseen escasas e inadecuadas instalaciones sanitarias. A las precarias condiciones en las que viven esta familias se suma la incertidumbre sobre el futuro del terreno que ocupan, ya que viven bajo el fantasma de un inminente desalojo", indicó la legisladora.
En su proyecto de resolución, Gottero pide que los funcionarios porteños informen a la Legislatura quiénes son los titulares del dominio de las tierras, si existe un plan de radicación o relocalización de los habitantes y, en caso en que así fuese, cuáles son los plazos en los que tienen previsto implementar el proyecto.
La diputada porteña, además, quiere saber si el asentamiento fue censado, si los terrenos están incluidos en algún proyecto de corredor vial o de ampliación del área turística de la Costanera Sur y si algún organismo o secretaría porteña está entregando actualmente materiales para mejorar la calidad de vida de las familias que allí habitan.