El secretario de Desarrollo Económico porteño, Eduardo Hécker, dio a conocer este jueves importantes cifras sobre el caudal turístico que la Ciudad registró este año. "El número que tenemos -comenzó a explicar el funcionario- es: un poco más de 3 millones" de turistas en lo que va del año. "Un 50 por ciento más por encima de su récord histórico", apuntó.
En referencia a la calidad de los servicios que la Ciudad le ofrece a los turistas extranjeros, el secretario porteño manifestó -en declaraciones formuladas en el programa radial Sentido común, de América- que, de acuerdo a encuestas oficiales, "hay un importante nivel de satisfacción" entre los visitantes.
Tras sentenciar que centralmente el turismo "evoca hoy una actividad económica", el funcionario de Desarrollo Económico de la Ciudad afirmó con respecto a la actividad: "Por ejemplo, estamos en un 30 por ciento por encima de lo que facturan los supermercados. Ese nivel de actividad económica es lo que ha legitimado para mucha gente que el turismo se haya convertido en una actividad importante".
El pasado 6 de noviembre el entonces subsecretario de Turismo de la Ciudad, Jorge Purciarello, le elevó su renuncia a Aníbal Ibarra tras aceptar un empleo privado por "motivos profesionales", dejando atrás cuatro años de gestión al frente del área. Desde entonces, el cargo sigue vacante, sin haberle designado a Purciarello un reemplazante. En cuanto a este tema, Hecker afirmó rotundamente que todavía "es prematuro hablar de nombres" para reemplazar al ex subsecretario de Turismo.
Hecker también se refirió a la octava edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2003), que contará con la participación de unos 1.350 expositores de varios países y que se realizará del 22 al 25 de noviembre en la Ciudad. "Comienza este fin de semana en la Rural y se realizará durante cuatro días. Estamos vendiendo nuestra oferta turística a todo el mundo", recalcó optimista el secretario.