Pareció parte de un sketch, pero no. El hecho sucedió este miércoles, cuando Nito Artaza, acompañado por cerca de 300 manifestantes, decidió marchar a Casa de Gobierno para reclamar por sus depósitos en moneda de origen. A la cabeza de la protesta, en una camioneta dentro de una jaula que lo protegía, iba un pato doméstico, color crema, adornado con un moño rojo, en alusión a la frase del Presidente Néstor Kirchner: "Los ahorristas no van a ser el pato de la boda".
"La columna avanzaba por Avenida Corrientes y al llegar al Obelisco, repentinamente personal policial, paró la movida alegando que de ninguna manera el pato debía llegar a Plaza de Mayo, porque estaba en riesgo la carrera profesional de altas autoridades policiales, si permitían que el pato llegara a Gobierno", explicaron a NOTICIAS URBANAS voceros del actor.
El ave quedó detenida en la Comisaría 3era (Tucumán 1560) y recuperó su libertad pasadas las 22. En el lapso en que el pato estuvo preso, el equipo de abogados que acompañaba a Nito llegó a estudiar la posibilidad de presentar un recurso de hábeas corpus. El actor, en tanto, analizaba incluir la situación en su obra, que se estrena en Buenos Aires el 1 de abril.