Los candidatos se preparan para arrancar la campaña

Los candidatos se preparan para arrancar la campaña

Además, ya está fijados para el 7 de septiembre varios plazos relacionados con el proceso electoral, según lo dispuesto por la CNE.


Este sábado los candidatos se preparan para comenzar la campaña, de cara a las próximas elecciones generales que se celebrarán el 27 de octubre. Además, ya está fijados para el 7 de septiembre varios plazos relacionados con el proceso electoral, como el inicio formal de la campaña, entre otros, según publicó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Además, los candidatos proclamados en las elecciones primarias del 11 de agosto, tendrán tiempo hasta este sábado para registrarse y oficializar a los postulantes por parte de los juzgados federales electorales. Ese mismo día, también será la fecha límite para que los espacios políticos designen a dos responsables económico-financieros por bloque.

La CNE dispuso que para esta fecha tendrán que ser convocados los candidatos a presidente electos en las PASO para participar en los debates obligatorios, previstos para los domingos 13 y 20 de octubre, que ocurrió ayer con la primera audiencia convocada con representantes de las distintas fuerzas políticas, que confirmaron la participación de los 6 postulantes presidenciales.

El cronograma electoral fija como próxima fecha del proceso el 10 de septiembre, cuando vence el plazo para presentar el informe final por agrupación ante el juzgado federal electoral.

Por último, el 22 de septiembre, se dará inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual, previo sorteo de horas y espacios entre las distintas fuerzas políticas.

Mientras que el 27 de septiembre, la CNE comenzará con la difusión de mensajes institucionales de formación cívica y educación digital sobre cuestiones electorales y el uso responsable y crítico de la información electoral disponible en internet.

Qué se dice del tema...