Los chicos internados en los hospitales de capital recibieron la visita de artistas y cantantes, que les leyeron cuentos y en algunos casos cantaron canciones de María Elena Walsh.
Aníbal Ibarra estuvo en el hospital Garrahan y leyó un poema de Mario Benedetti, en el marco del programa del Gobierno para fomentar la lectura en lugares no convencionales.
Payasos y artistas visitaron a los chicos internados en cinco hospitales y cinco centros de salud y acción comunitaria, y también les regalaron libros. Participaron Fabiana Cantilo, Antonio Tarragó Ros y Norma y Mimí Pons.
Todas estas actividades están dentro del programa "Buenos Aires lee", que desde hace dos meses se realiza en parques, bares, plazas y teatros.
Ahora se trasladó a los hospitales de niños Ricardo Gutiérrez, Pedro Elizalde, Juan Garrahan, al oftalmológico Santa Lucía, al servicio de pediatría del Tornú y a cinco centros de salud y acción comunitaria.
Hubo gente del programa que regaló libros a los chicos y los padres que esperaban ser atendidos o estaban internados.
Según informó la Secretaría de Educación, este martes se distribuyeron cerca de 1.500 libros donados por la Cámara del Libro, Editorial Atlántida, Editorial Sigmar y la escritora María Elena Walsh.
"Buenos Aires lee" es un programa lanzado por las secretarías de Educación y de Cultura del Gobierno porteño desde principios de octubre.