Los diputados porteños analizarán el pedido realizado por familiares de la víctimas de República Cromañón para que la Comisión Investigadora creada por la Legislatura para analizar la tragedia no esté integrada por Miguel Talento (Frente para la Victoria), Marina Pérez, Carlos Ameijeiras (Partido de la Ciudad) y Alicia Caruso (Frente Grande).
Talento y su compañero de bloque, Diego Kravetz, decidieron renunciar a la Comisión, mientras que Pérez, Ameijeiras y Caruso están analizando los pasos a seguir, aunque también renunciarían. Fuentes legislativas advirtieron que "de haber más renuncias podría desarticularse la Comisión".
De todas maneras, como las impugnaciones -que fueron compartidas verbalmente durante la primera reunión de la Comisión Investigadora por un par de integrantes- no fueron presentadas formalmente, el Cuerpo no podrá expedirse sobre el tema.
Por lo pronto, este viernes, a las 13, el vicepresidente primero de la Legislatura, Santiago de Estrada, convocó a los miembros de la Comisión a una reunión informal previa al segundo encuentro de los legisladores con los familiares de las víctimas, que tendrá lugar a las 16.