Con CGT y CTA, los jubilados y pensionados ahora tendrán su intersindical

Con CGT y CTA, los jubilados y pensionados ahora tendrán su intersindical

Exclusivo en NU, Edgardo Corts aseguró que "la situación de la población de los mayores es muy grave en un país donde el tejido social realmente está muy destruido".


Este viernes se realizará el lanzamiento de la Intersindical de Jubilados y Pensionados en Lucha, agrupados en la Corriente Federal adheridos en la CGT. El nuevo gremio tendrá el objetivo de “defender y legitimar nuestra auténtica procedencia que son los Sindicatos de origen y desde allí todas las organizaciones saldremos a reclamar por nuestro derechos”. 

Noticias Urbanas dialogó con uno de los integrantes, Edgardo Corts, quien invitó a toda la comunidad a participar de la inauguración oficial este viernes a las 16 en la sede de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, ubicada en la calle San José 243.

Corts explicó a NU que “la intersindical agrupa a una serie de sindicatos y agrupaciones de personas mayores que estamos en lucha por la defensa de nuestros derechos”.

En paralelo, el dirigente aseguró que “la situación de la población de los mayores es muy grave en un país donde el tejido social realmente está muy destruido”, y agregó que, en este marco, “los mayores, niños y jóvenes somos las poblaciones mas vulnerables e indefensas ante estos ataques neoliberales”.

Qué se dice del tema...