Anibal Fernández calificó de “mamarracho” a Patricia Bullrich

Anibal Fernández calificó de “mamarracho” a Patricia Bullrich

Además, criticó que desde el Gobierno “no trabajan con la educación, no ponen un centavo”.

Las duras críticas de Fernández a Bullrich

En el marco de la discusión por la posible reducción de la edad de imputabilidad, el exjefe de Gabinete Anibal Fernández se metió de lleno en la polémica y aseguró que la gestión de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad es un “mamarracho”.

Durante un reportaje que dio el exfuncionario kirchnerista con Radio Delta, habló sobre el proyecto y expresó: “Pibes que han delinquido con ese nivel de edad son sólo un grupito. Lo inventaron como el mal de todos los males. Es demagogia. No estoy de acuerdo”. Además, criticó que desde el Gobierno “no trabajan con la educación, no ponen un centavo”, debido a que “pasó todo el 2018 y ni siquiera cerraron paritarias”.

“Bullrich nos quiere convencer de que su gestión y la del gobierno en las provincias llevan adelante soluciones. Y los elementos que otorgan para trabajar son limitadísimos. Es verso”, analizó Fernández sobre el estado de las fuerzas de seguridad.

En ese sentido, el exjefe de Gabinete consideró que “todo tiene un efecto marketinero. No pasó por juristas o tipos que hayan trabajado mucho tiempo en esto”. Y agregó: “Salen de un focus group o de análisis circunstanciales de lo que se va viendo. Para sacar una ventaja o algún precedente. Pero todos saben la porquería que son”.

Otra de las cuestiones que abordó el dirigente peronista en la entrevista fue el caso Chocobar: “A Chocobar lo dejaron a las buenas de Dios y después lo fueron a buscar de vuelta, por su idea de que hay que matar como sea.Sigo creyendo que en ese marco el país va muy mal”.

Por último, Anibal Fernández dio su postura sobre la posible candidatura a presidente del mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey y, si bien confesó que le tiene “respeto personal”, lo ve como “lo más parecido a Macri, pero con acento salteño” y entiende que “ha desertado del peronismo”. A su vez, analizó las internas de su Partido: “Van a tener que decidirse por el que tenga la mayor cantidad de votos”.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...