Las líneas de investigación de la causa Cromañón se amplían. Este viernes, por la mañana, la fiscal de la Cámara Comercial Alicia Gils Garbó reclamó que se investigue a las empresas “off shore” que figuran como dueñas del boliche, donde el 30 de diciembre de 2004 murieron 194 personas.
En un duro dictamen, la fiscal pidió que se autorice a la Inspección General de Justicia a profundizar la investigación sobre las empresas que figuran como propietarias del boliche donde ocurrió la tragedia.
Entre las empresas figuran Lagarto SA, Nueva Zarelux SA y Central Park Hotel SRL.
Gils Garbó apeló un fallo de la jueza de primera instancia Gabriela Vasallo que se había negado a esta posibilidad.
Según la fiscal, la investigación de esta línea podría derivar en la “responsabilidad penal o patrimonial de los propietarios” del boliche, por lo que consideró que el fallo de la jueza Vasallo “tiende un manto de impunidad”.