Macri dice que decidió sacar el spot de Darthés “por respeto” a Thelma

Macri dice que decidió sacar el spot de Darthés “por respeto” a Thelma

Había desoído a las otras tres mujeres que lo denunciaron por acoso sexual e incluyó a Darthés en un spot contra la violencia de género.


El Presidente de la Nación Argentina, Mauricio Macri, aseguró este miércoles que quitó el spot contra la violencia de género que difundió Ministerio de Desarrollo Social donde se lo ve a Juan Darthés como “referente”, a pesar de que en ese momento ya contaba con tres denuncias de compañeras suyas por acoso sexual. 

Para el Gobierno hacía falta una cuarta mujer para creerle y tomar, finalmente, cartas en el asunto. Se trata de la actriz Thelma Farías, quien este martes hizo pública la denuncia a Juan Darthés, que la violó cuando ella tenía 16 años y trabajaban juntos en la tira juvenil televisiva Patito Feo.

“Si te dicen que no, es no”, expresaban uno de los convocados por el ministerio para la campaña de difusión de la Línea 144. “¿Un insulto? ¿Un empujón?”, advertía Darthes. 

Poco después de que el video comenzara a viralizarse por las redes, la titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez, informó por Twitter que debido a la denuncia penal radicada por la actriz se decidió “bajar de todas las cuentas oficiales nuestra campaña de violencia de género del año 2016”. El video permaneció en las cuentas oficiales a pesar de las denuncias contra el actor hechas por las actrices Calu Rivero, Ana Coacci y Natalia Juncos.

Tuñez dijo estar “a disposición de Thelma y de todas las mujeres que lo necesiten” y detalló que se encontraba en una reunión de ONU Mujeres en diálogo con una ministra de Nicaragua para “articular y ayudar a Thelma”.

Qué se dice del tema...