Un sindicalista amigo de Triaca fue encarcelado por extorsión

Un sindicalista amigo de Triaca fue encarcelado por extorsión

Se trata de Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP).


Detuvieron al sindicalista Fabián Hermoso, presidente de la Federación Argentina de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (FATIQYP), quien a su vez es amigo personal del exministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El gremialista fue apresado por la Policía en el distrito de Berazategui, al mando del jefe Juan Cardozo, y se lo acusa a él y a los máximos referentes de la FATIQYP de extorsionar y amenazar a diferentes empresas y trabajadores de la zona sur del Gran Buenos Aires.

En tanto, Hermoso es parte del armado sindical que hoy responde a Cambiemos. No solo es amigo personal de Triaca sino que también sus familias y sus padres los une un vínculo más allá de la política.

Por ejemplo, en marzo pasado el ex ministro hizo una gira por Europa con este grupo de gremialista afines al oficialismo y Fabián Hermoso fue parte de ese contingente. Todo pago por el Ministerio de Trabajo, según publica El Destape.

Habrá que ver cómo continúa la investigación respecto a este expediente que se le abre por el accionar burócrata del sindicato al líder de la FATIQYP y si, en sus funciones, alguien del Gobierno hizo la “vista gorda”.

Qué se dice del tema...