Polémica alrededor de la ola de asaltos en Villa Urquiza

Polémica alrededor de la ola de asaltos en Villa Urquiza

"Sería muy grave que los asaltos estuvieran prearmados", dijo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien agregó: "Es muy raro el modo en que ocurren estas cosas". En cambio, el secretario de Seguridad de la Nación, Norberto Quantín, afirmó que no tiene pruebas al respecto por lo que no puede alarmar a la población ni cuestionar la honra de nadie


El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Alberto Fernández, sembró dudas sobre la ola de asaltos que azota a Villa Urquiza. "Sería muy grave que los asaltos estuvieran prearmados", dijo. En el programa Rapidísimo, que se emite por Radio Rivadavia, Fernández, además agregó: "Es muy raro el modo en que ocurren estas cosas, repentinamente empieza una ola de asaltos a restaurantes todos en la misma zona, en un momento de intranquilidad del ciudadano por la situación de impunidad que vive en la Provincia de Buenos Aires".

En contraposición, el secretario de Seguridad Interior, Norberto Quantín, aseguró: "Yo no puedo descartarlo, pero no tengo ninguna prueba seria, por lo que no puedo basarme en simples hipótesis y alarmar a la sociedad diciendo lo que en algún momento me puede parecer. Yo tengo que ir con pruebas, con cosas contundentes. Imagínese que está el honor, la honra de personas que es imposible de ensuciar en forma liviana, en forma frívola".

En las últimas 48 horas, una ola de asaltos en las cercanías de la casa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, causó conmoción entre los vecinos. El Gobierno nacional, a partir de los robos en restaurantes, inició un nuevo programa con 600 policías federales.

Te puede interesar

Qué se dice del tema...