Sucederá como lo adelantó el miércoles por la tarde Noticias Urbanas, el Pro logrará que el Código Electoral que quiere el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta sea aprobado por la Legislatura. En la sesión de este jueves y en instantes, se tratará el tema en el recinto. Como es una ley que requiere 40 votos, Vamos Juntos necesita aliados ya que tiene 34 legisladores. Unidad Ciudadana apoyará el proyecto mientras que Evolución votará en contra. Solo con los votos del kirchnerismo se alcanzan los 40 votos ya que Unidad Ciudadana tiene 8 legisladores.
El Bloque Peronista también apoyaría la iniciativa. Lo mismo haría el Partido Socialista (dos legisladores).
A pesar de que firmó el dictamen de mayoría sobre el proyecto del Código Electoral, Evolución votará en contra aunque apoyará en particular el tema de la paridad.
El bloque oficialista de Vamos Juntos tiene 34 legisladores y necesita seis de la oposición para aprobar el Código Electoral. Noticias Urbanas reiteró varias veces que el Pro nunca manda al recinto una ley de 40 votos si no está seguro de tener los votos de la oposición para aprobarla.
De esa manera, se creará La creación del Instituto de Gestión Electoral como ente autárquico en el ámbito del Poder Ejecutivo de la Ciudad con personería jurídica pública estatal, autarquía financiera e independencia funcional será el principal asunto que debatirá el Cuerpo Parlamentario en la sesión ordinaria citada para mañana jueves a las 11.
Nuevas licencias para trabajadores del Gobierno porteño
En la sesión de este jueves ya se aprobó por unanimidad modificar e introducir nuevas licencias para los/as trabajadores/as comprendidos en las Ordenanzas N° 40.593 y N° 41.455 y las Leyes N° 471 y N° 5.688 respectivamente. Las modificaciones propuestas apuntan a contribuir al desarrollo infantil, acortar la brecha de desigualdad de género en el ámbito laboral, propiciar mecanismos que promuevan la distribución igualitaria de las tareas en el cuidado de los/las hijos/as, facilitar la coparentalidad igualitaria, e incorporar una perspectiva igualitaria en las diversas posibilidades de composición familiar reconociendo los mismos derechos a las diferentes configuraciones familiares sin distinción de género ni orientación sexual. Asimismo, a los efectos de equiparar los derechos otorgados a familias, cualquiera sea su fuente de filiación, se proponen también modificaciones a las licencias por adopción que prevén en la actualidad cada uno de los plexos normativos mencionados. Sobre las bancas habrá un despacho de las Comisiones de Legislación del Trabajo y de Educación, Ciencia y Tecnología.
Todos los temas de la sesión fueron adelantados ayer por Noticias Urbanas.