En un acto que arrancó a las 16, de este miércoles 20, en la Legislatura porteña se homenajeó la figura del líder socialista Alfredo Palacios, ya que por iniciativa del legislador del histórico partido, Roy Cortina, se le puso el nombre del recordado político a la galería de la Planta Baja del edificio legislativo.
En el homenaje estuvieron presentes el senador socialista Rubén Giustiniani, la diputada María Elena Barbagelata, el legislador Norberto La Porta y el propio Cortina, todos integrantes del socialismo nacional.
También, se acercaron a la cita la política María José Lubertino, el legislador del ARI, Fernando Cantero, el diputado de Juntos por Buenos Aires, Álvaro González y el vicepresidente de la Legislatura, Santiago de Estrada.
El primero en hablar fue el autor de la iniciativa, Roy Cortina quien destacó la figura del primer senador socialista de América Latina. "Venimos a reconocer a un fogoso legislador que incomodó por su vehemencia y su lucha, al Congreso en su época", señaló el diputado momentos antes de la colocación de la placa recordatoria de Palacios, de quien se cumplen 40 años de su fallecimiento.
Finalmente Giustiniani destacó que "éste es un justo reconocimiento a la trayectoria de un gran luchador, de un gran argentino" y aprovechó la ocasión para recordar a otro socialista histórico, pero más reciente el ex diputado Alfredo Bravo.