Buscan que el subte aumente $1 por mes hasta alcanzar los $16,50

Buscan que el subte aumente $1 por mes hasta alcanzar los $16,50

Se tratará en una audiencia el próximo lunes.


Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) convocó a una audiencia pública para tratar el aumento de la tarifa. La propuesta es que el precio del pasaje de subte aumente a partir de noviembre $ 1 por mes hasta llegar a los $16.50, y el del Premetro $ 0,50 por mes hasta llegar a los $ 6.

Asimismo, continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes e implica un descuento de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes realizados al mes.

Es importante destacar que el beneficio de la tarifa escalonada se suma al descuento por combinación de dos o más medios de transportes.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que también es gratuito-, y los abonos maestro, estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias y social.

SBASE informó que la audiencia se realizará el lunes 22 de octubre a las 12.30, en el Centro Cultural Adán Buenosayres (Av. Asamblea N° 1200).

Te puede interesar

Qué se dice del tema...