Lousteau le da un guiño a la juventud y promueve la Educación Sexual

Lousteau le da un guiño a la juventud y promueve la Educación Sexual

Evolución, el espacio político que lidera el bdiputado nacional Martín lousteau, realizsará un Hackatón para que la Juventud acceda a la Educación Sexual.


En el Día Mundial de la Salud Reproductiva, el frente Evolución realiza un Hackatón para que la juventud, y la comunidad en su totalidad, se exprese en pos de un libre acceso a la Educación Sexual Integral (ESI).

Luego del debate por la despenalización del aborto, todos los espacios políticos acordaron en un punto: la necesidad de profundizar la Educación Sexual para evitar enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y abortos clandestinos. Si bien la Educación Sexual es Ley y debería formar parte de los contenidos escolares, en muchos casos no se cumple por cuestiones religiosas, sociales y/o ideológicas. Según el Ministerio de Educación, solo el 22% de maestros y profesores fueron capacitados en el tema, siendo aún una materia pendiente.

El Hackaton de la Juventud por la Educación Sexual que promueve Evolución, propone una jornada de trabajo colaborativo para comenzar a elaborar la plataforma digital de Educación Sexual Integral garantizando el acceso libre, instantáneo y gratuito a información sobre Salud Reproductiva.

Finalmente, Evolución mantiene su convicción por la despenalización del aborto: por una educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir.

Qué se dice del tema...