Los trabajadores de subterráneos comenzaron este lunes 24 una campaña de difusión al pasajero y a la opinión pública que argumenta el porqué de sus medidas de fuerza para reencuadrase en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), lo que les generaría un aumento de sueldos.
Pudieron verse pegados en el interior de los coches afiches con el siguiente contenido: "Los directivos de la empresa Metrovías cobran sueldos que van desde los 22 a los 45 mil pesos por mes (…). En total, los directivos reciben una masa salarial superior a los 600 mil pesos mensuales. Las cifras nunca fueron desmentidas por Metrovías". También se manifiesta que el vocero de la empresa "cobra 23 mil pesos".
"¿Usted sabe que en subterráneos los Recontadores y Tesoreros ganan $3,60 la hora, el salario más bajo del país?".
"¿Usted sabe que los trabajadores de ServiSub cobran $650.- por mes, la mitad de lo estipulado en el Convenio, con ocho horas de trabajo?".
"¿Usted sabe que los trabajadores de SGF, que instalan y mantienen las señales trabajan hasta 14 horas y cobran $650?".
"Exigimos que se respeten los derechos de los trabajadores. El salario, la jornada legal de insalubridad y el convenio colectivo de trabajo", dice el material que entregan los trabajadores.